abril 20

Top 8 alimentos prohibidos si tienes colesterol alto

¿Tienes los niveles de colesterol alto? En el artículo de hoy te ofrecemos una lista con los ocho alimentos prohibidos si tienes colesterol alto, además de conocer qué es y qué ocurre si tenemos el colesterol alto.

El colesterol es una sustancia natural que forma parte de nuestro organismo y es esencial para el funcionamiento de nuestras células. Nuestro cuerpo necesita esta sustancia para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayuden a digerir los alimentos. Sin embargo, cuando las cifras de éste son elevadas puede ser perjudicial para la salud. 

Existen dos tipos diferentes de colesterol. Ellos son: 

8 alimentos prohibidos si tienes colesterol alto

El colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL). Se le llama LDL al colesterol alto o malo que forma depósitos grasos en los vasos sanguíneos y, al mismo tiempo, dificulta que fluya suficiente sangre a través de las arterias. En algunas ocasiones, cuando se padece esta enfermedad, los depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. 

Factores que causan el colesterol

Los factores que incrementan los niveles de colesterol son:

  • La obesidad
  • El tabaco
  • El alcohol
  • La falta de ejercicio
  • La mala alimentación

Es por ello que un estilo de vida saludable, sin la ingesta de ciertos alimentos perjudiciales para la salud, puede ayudar a estabilizar los niveles de colesterol en el organismo. 

Los 8 alimentos prohibidos si padeces colesterol alto son los siguientes:

  1. Carne roja y embutidos. Hay que reducir a 2 o menos veces por semana el consumo de cordero, cerdo y ternera, ya que pueden aumentar tus niveles de colesterol, así como embutidos, chorizo, sobrasada o morcillas (excepto de aves, caza o jamón tradicional).
  2. Lácteos. Los quesos altos en grasas, como los quesos curados, deben reemplazarse por quesos frescos y descremados. Al igual que empezar a beber leche desnatada u otra bebida vegetal. Eliminar también la nata.
  3. Reducir el uso de la mantequilla e introducir el aceite de oliva.
  4. La bollería industrial es lo primero que se tiene que eliminar de cualquier dieta por su alto contenido en azúcares, aditivos, harinas refinadas, etc. 
  5. Marisco. El motivo por el cual los mariscos están prohibidos es porque contienen una gran cantidad de colesterol.
  6. La sal. Hay que seguir una dieta baja en sal y aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales. 
  7. Los fritos y los rebozados. Recomendamos cocinar los alimentos de forma saludable, es decir, al vapor, al horno o a la plancha.
  8. Eliminar las comidas precocinadas.
Alimentos para mejorar el colesterol y tu salud

¿Cómo bajar el colesterol?

Tal y como hemos explicado antes, para bajar el colesterol se necesitan realizar cambios en el estilo de vida. Estos cambios incluyen una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y controlar el peso. En algunas ocasiones estos cambios no son suficientes, por ello te recomendamos acudir a un profesional.

Hay que tener en cuenta que un estilo de vida saludable no solo ayuda a reducir el colesterol, sino que ayuda a que no tengas colesterol alto. No hay excusas para empezar hoy a cambiar esos malos hábitos de nuestra vida diaria que no le favorecen a nuestro organismo. Recuerda: Sigue una dieta saludable, intenta alcanzar y mantener tu peso ideal, practica deporte regularmente y, si es fumador/a, intente dejarlo lo antes posible. 

Si quieres más información sobre cómo puede ayudarte nuestra Terapia Linfanew a reducir el colesterol no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Después de pocas sesiones de tratamiento podrás comprobar cómo las tasas de colesterol disminuyen, siempre y cuando el tratamiento vaya acompañado de una buena alimentación y estilo de vida.

Esto es un reto saludable que solo tú puedes incorporar en tu rutina diaria, así que… ¿a qué esperas? 

Reme Barberá

Experta en Salud Natural

ACERCA DE LA AUTORA

Reme Barberá

Escribe tu comentario

Ti dirección de Email no será publicada. Rellene todos los campos con el asterisco.

{"email":"Email Incorrecto","url":"Web incorrecta","required":"Requiere rellenar todos los campos"}

SOLO PARA:

Peluquerías

TERAPEUTAS

SALONES DE BELLEZA

MÉDICOS

Equipo Profesional Linfanew España

Aumenta los ingresos de tu Negocio con Linfanew.

Con la terapia Linfanew puedes aumentar las ganancias de tu negocio hasta 6000€ al mes, sin contratar nuevas empleadas. Solo comprando Linfanew.

AGENDA UNA LLAMADA Y TE EXPLICO COMO