julio 27

12 Consejos para combatir las migrañas

¿Tienes migrañas y buscas un tratamiento natural? Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza muy intenso que muchas personas sufren a diario. Son parte de una afección neurológica que se presenta con síntomas como náuseas, vómitos, hormigueo en diferentes partes del cuerpo y cambios en la visión.

12 remedios naturales para prevenir las migrañas

Según los estudios de la Fundación para la Investigación de la Migraña en Estados Unidos la migraña puede ser una enfermedad hereditaria que sufre alrededor de una de cada cinco mujeres y uno de cada dieciséis hombres.

Hay dos tipos diferentes de migrañas: las crónicas, cuando el dolor de cabeza ocurre más de 15 veces al mes; y las episódicas, cuando el dolor está presente entre 9 y 14 días al mes.

Causas de las migrañas

Algunas de las causas más comunes son las siguientes:

  • Fumar o exposición al humo
  • La mala alimentación
  • El exceso de alcohol o de cafeína
  • La exposición prolongada ante la pantalla del ordenador o del móvil
  • Los ruidos fuertes
  • Problemas psicológicos como la ansiedad o depresión
  • La deshidratación
  • Los problemas hormonales

Factores de riesgo

Hay diferentes factores de riesgo que influyen a la hora de padecer migrañas. Por ejemplo:

Los cambios hormonales, las migrañas pueden aparecer justo cuando empieza el periodo de menstruación. También pueden cambiar durante el embarazo o incluso mejorar con la menopausia.

Antecedentes familiares. Como ya hemos mencionado anteriormente, las migrañas pueden ser hereditarias. Por lo que si un familiar padece de esta enfermedad hay muchas probabilidades de desarrollarla.

El sexo. Según la OMS las mujeres son más propensas a tener migrañas que los hombres.

12 tratamientos naturales para prevenir las migrañas

Si buscas una tratamiento natural para prevenir la migraña existen muchos. Además de los 12 que te cito a continuación, te recomiendo probar la terapia natural de desintoxicación iónica.

  1. Mantente hidratado/a. Bebe mucha agua o come alimentos con alto contenido de agua, ya que estar deshidratado/a puede causar dolor de cabeza.
  2. Elimina o reduce el consumo de alcohol y tabaco
  3. Usa aceites esenciales. Tienen muchos beneficios para la salud, por ejemplo, los aceites esenciales de menta y lavanda son muy útiles para los dolores de cabeza.
  4. Toma vitaminas del complejo B. Según diferentes estudios médicos las mejores vitaminas B para los dolores de cabeza son las siguientes: riboflavina (B2), ácido fólico (B12) y piridoxina (B6).
  5. Duerme lo suficiente al día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir entre 7 y 8 horas al día.
  6. Haz ejercicio diario.
  7. Mantén una dieta equilibrada, con los nutrientes necesarios.
  8. Toma magnesio, ya que es un mineral importante necesario para muchas funciones en nuestro organismo. Puedes encontrarlo en nuestra web de Linfanew.
  9. Controla el estrés con técnicas como la meditación.
  10. Reduce la ingesta de cafeína diaria.
  11. Aplica gasas o compresas con agua fría en la frente para relajar y aliviar las molestias.
  12. Y por último, realiza terapias de desintoxicación iónica. El tratamiento activa la circulación sanguínea y alivia la compresión sobre el dolor localizado. Las sustancias tóxicas que dañan a las neuronas (el alcohol, las drogas, medicamentos) se eliminan al realizar la terapia dando lugar a una desintoxicación del organismo.

Migraña tratamiento natural con desintoxicación iónica

La principal función de las terapias de desintoxicación iónica es depurar y desintoxicar el organismo de forma no invasiva e indolora. Durante el proceso se activan una gran cantidad de funciones básicas del organismo, ofreciendo de esa manera el desarrollo necesario para que funcione la auto regulación del organismo y este se equilibre con mayor facilidad.

Muchas personas en la actualidad sufren negativamente por dolores de cabeza frecuentes y es por ello que es muy importante seguir los consejos anteriormente mencionados para reducir estos dolores o incluso prevenirlos.

Aunque muchas veces los métodos tradicionales como los medicamentos pueden ser necesarios, está comprobado que algunos tratamientos naturales puedes ser muy eficaces para combatir y prevenir las migrañas.

Yo personalmente te recomiendo este tratamiento natural para la migraña.

ACERCA DE LA AUTORA

Reme Barberá

Escribe tu comentario

Ti dirección de Email no será publicada. Rellene todos los campos con el asterisco.

{"email":"Email Incorrecto","url":"Web incorrecta","required":"Requiere rellenar todos los campos"}

SOLO PARA:

Peluquerías

TERAPEUTAS

SALONES DE BELLEZA

MÉDICOS

Equipo Profesional Linfanew España

Aumenta los ingresos de tu Negocio con Linfanew.

Con la terapia Linfanew puedes aumentar las ganancias de tu negocio hasta 6000€ al mes, sin contratar nuevas empleadas. Solo comprando Linfanew.

AGENDA UNA LLAMADA Y TE EXPLICO COMO