
El poder de la vitalidad
El poder de la Vitalidad
Respirar y Linfatizar
Indudablemente el componente más importante para la salud y la vitalidad humana es el oxígeno de hecho la vida del hombre no sería posible sin él el oxígeno produce trifosfato de adenosina y sin él nuestro cuerpo dejaría de funcionar inmediatamente.
Cuando una persona respira se produce un intercambio de dióxido de carbono y oxígeno. nuestro cuerpo toma oxígeno de la atmósfera que nos rodea,absorbido por la hemoglobina en sangre y distribuido por los trillones de células del cuerpo,donde se emplea para nutrir a esas células y liberar energía.
Por otra parte el cuerpo humano está mayormente compuesto de oxígeno, teniendo en cuenta sobre todo que el agua es un treinta y tres por ciento oxígeno.
así pues resulta lógico pensar que la oxigenación óptima de nuestras células mediante la nutrición adecuada,gesta de líquido,ejercicio y la digestión del estrés son absolutamente necesarios para conservar la salud y crear una vida llena de vitalidad.
«Una respiración incorrecta es frecuentemente causa de una salud enfermiza.Ssi tuviera que dar un único consejo para vivir de una forma saludable este sería que aprendiéramos sencillamente a respirar de forma correcta.No hay una sola práctica diaria más potente y sencilla para mejorar nuestra salud y bienestar que la respiración» Andrew Weil