enero 19

10 consejos para eliminar varices de las piernas con tratamientos naturales.

En el artículo de hoy te voy a ofrecer 10 consejos que te ayudarán a prevenir o eliminar las varices en las piernas y otras partes del cuerpo mediante un tratamiento totalmente natural.

Pero antes, ¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de circulaciones existen en tu cuerpo?

Tipos de Circulación

La función de nuestro aparato circulatorio consiste en transportar la sangre, y por tanto el oxígeno, de uno a otro sector del organismo. Hoy vamos a hablar de tres tipos de circulación: la circulación arterial, la venosa y la linfática.

  • Circulación Arterial

La circulación arterial se basa en un sistema de alta presión. En este estudio hay muchos factores a tener en cuenta, como por ejemplo, la velocidad de circulación de la sangre en las arterias, el flujo arterial, la presión arterial, las resistencias, la hemorreología y el endotelio vascular.

  • Circulación Venosa
Varices piernas tratamiento natural

La circulación venosa es la que se encarga de recoger la sangre de los capilares y la transporta al corazón. Hay dos tipos de sistema venoso: superficial y profundo.

El sistema venoso superficial en las piernas incluye la vena safena mayor y la vena safena menor que llevan la sangre desde la superficie hasta las venas profundas.

Por otra parte, encontramos el sistema venoso profundo que incluye las venas ilíaca, femoral, poplítea y femoral profunda. Éstas venas por lo general discurren en paralelo a las arterias correspondientes.

  • Circulación Linfática

La circulación linfática es un sistema de drenaje y transporte de líquidos cuya función es proteger el sistema inmunológico y a su vez crear un mecanismo de resistencia contra las enfermedades.

Es un sistema que se inicia en los tejidos corporales, continúa por los vasos linfáticos y desemboca en la sangre, realizando por tanto un trayecto unidireccional.

Los 10 consejos para eliminar las varices de forma natural

1. Mantener un peso saludable

Mantener un peso saludable ayuda a promover una buena circulación. El sobrepeso puede afectar negativamente la circulación.

2. Hacer ejercicio

Di adiós al sedentarismo. Hacer ejercicio de forma regular ayuda a la salud del sistema circulatorio y mejora la circulación.

Varios estudios han concluido que el ejercicio mejora la capacidad del cuerpo de tomar y usar el oxígeno. También mejora la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual les ayuda a funcionar mejor.

3. Dejar de fumar

El tabaco reduce el número de vasos sanguíneos que forman nuestro sistema circulatorio y, como consecuencia, se restringen los nutrientes y el oxígeno que los músculos pueden recibir a lo largo del día.

4. Reducir el consumo de sal

La sal aumenta el sodio en la sangre y nuestro cuerpo, para compensar el aumento de sodio, retiene agua lo que conlleva a a un aumento en el volumen de sangre en los vasos sanguíneos.

5. Evitar el exceso de azúcar

Hay que evitar tomar alimentos con azúcar, ya que puede perjudicar mucho tu salud y afecta a las varices.

6. Poner agua fría en las piernas

El agua fría en las piernas es excelente para ayudar a la reactivación de la circulación que tiene como objetivo retornar al corazón.

7. Evitar llevar ropa demasiada ajustada

Llevar ropa no demasiado ajustada ayuda a nuestro organismo a eliminar con más facilidad el exceso de líquidos y las toxinas; y de este modo se mejora la salud cardiovascular. 

8. Evitar los zapatos de tacón altos

El uso constante de zapatos de tacón no solo afectan a los pies, sino que también afectan a las articulaciones, así como a las rodillas, caderas y a la columna.

9. Realizar terapias detox

La misión del drenaje linfático se basa en la mejora de la circulación de la linfa para evitar la retención de líquidos. También, los tratamientos Linfanew ayudan al cuerpo a depurar toxinas, bacterias, células muertas y al sistema circulatorio a que esa linfa llegue a los riñones y se deseche por la orina.

10. Consumir infusiones naturales

Las infusiones naturales ayudan a promover la salud cardiovascular y pueden mejorar la circulación.

ACERCA DE LA AUTORA

Reme Barberá

Escribe tu comentario

Ti dirección de Email no será publicada. Rellene todos los campos con el asterisco.

{"email":"Email Incorrecto","url":"Web incorrecta","required":"Requiere rellenar todos los campos"}

SOLO PARA:

Peluquerías

TERAPEUTAS

SALONES DE BELLEZA

MÉDICOS

Equipo Profesional Linfanew España

Aumenta los ingresos de tu Negocio con Linfanew.

Con la terapia Linfanew puedes aumentar las ganancias de tu negocio hasta 6000€ al mes, sin contratar nuevas empleadas. Solo comprando Linfanew.

AGENDA UNA LLAMADA Y TE EXPLICO COMO