diciembre 22

8 Beneficios del drenaje linfático

El sistema linfático es un elemento fundamental del ser humano, ya que funciona como complemento del sistema circulatorio y el inmunológico. La misión del drenaje linfático se basa en la mejora de la circulación de la linfa para evitar la retención de líquidos. También, ayuda al cuerpo a depurar toxinas, bacterias, células muertas y al sistema circulatorio a que esa linfa llegue a los riñones y se deseche por la orina.

Aunque no nos demos cuenta, nuestro sistema linfático necesita una ayuda externa para potenciar esas funciones y mover la linfa de igual manera que el corazón ayuda a bombear la sangre. 

¿Qué es la linfa?

La linfa es un líquido compuesto por glóbulos blancos, especialmente linfocitos unas células que atacan a las bacterias en la sangre. También, se compone por un líquido que proviene d los intestinos, llamado quilo, que contiene proteínas y grasas.

La linfa se filtra en los ganglios linfáticos, que son el cuello, la ingle, las axilas y el interior del centro del tórax y el abdomen, y retorna a la circulación general. A partir de los capilares sanguíneos, la linfa sale al tejido intersticial y en condiciones normales el 90% es reabsorbido por los mismos capilares y el resto, el 10%, se elimina a través de los vasos linfáticos.

Cuando el sistema se congestiona, los ganglios no pueden depurar la linfa y se produce una inflamación. Por eso, el drenaje linfático Linfanew puede ayudar a combatir esta inflamación, haciendo que tu organismo esté más protegido y eliminando los desechos de forma natural.

¿Cuándo se recomienda realizar un drenaje linfático?

Drenaje Linfático

Se aconseja en:

Celulitis

Hipertensión

En situaciones de ansiedad y estrés

Varices

Edemas en extremidades inferiores tras una cirugía

Síndrome premenstrual

Los 8 beneficios del drenaje linfático Linfanew

  1. Combatir la celulitis. La eliminación de líquidos hace que se pueda combatir la celulitis ocasionada por la retención de los mismos. 
  2. Oxigenación de los tejidos. La eliminación de líquidos contribuye a una oxigenación de los tejidos, ya que el oxígeno llega más fácilmente a las células.
  3. Regeneración de las fibras. Favorece la regeneración de las fibras (cicatrices) tras una cirugía.
  4. Reducción de hinchazón y retención de líquidos. Tras realizar un drenaje linfático se ayuda a eliminar toxinas hasta los ganglios linfáticos, facilitando su eliminación.
  5. Favorece la cicatrización. Al reducir los edemas y mejorar la irrigación sanguínea se consigue una cicatrización más rápida de los tejidos.
  6. Recuperación más rápida tras una lesion. Favorece la tonificación de los músculos y promueve la oxigenación de los tejidos. 
  7. Reducción de la sensación de piernas cansadas. Contribuye a una mejora en la circulación sanguínea, consiguiendo así una reducción de las piernas cansadas y evita la aparición de arañas vasculares. 
  8. Eliminación de toxinas. Ayuda a eliminar toxinas promoviendo el transporte de los líquidos hacia los ganglios linfáticos. 

El drenaje linfático tiene muchos beneficios para nuestra salud y nuestra apariencia física. Según el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales de Barcelona (ISMET), el drenaje linfático también tiene un efecto sedante, lo que es perfecto para las personas que sufren estrés o ansiedad, e incluso, para aquellas que sufren procesos agudos de dolor.

Como siempre explicamos en nuestros artículos, es muy importante que realices el drenaje linfático en centros especializados, ya que, aunque es una técnica muy conocida y demostrada su eficacia siempre debe realizarlo un profesional. Por eso, en Linfanew contamos con muchos profesionales especializados y formados en esta terapia.

Así que no esperes más y busca el centro más próximo a ti para realizar esta terapia. Experimentarás una gran relajación a nivel corporal, además de los numerosos beneficios que el drenaje linfático conlleva. 

Reme Barberá

Experta en salud natural

ACERCA DE LA AUTORA

Reme Barberá

Escribe tu comentario

Ti dirección de Email no será publicada. Rellene todos los campos con el asterisco.

{"email":"Email Incorrecto","url":"Web incorrecta","required":"Requiere rellenar todos los campos"}

SOLO PARA:

Peluquerías

TERAPEUTAS

SALONES DE BELLEZA

MÉDICOS

Equipo Profesional Linfanew España

Aumenta los ingresos de tu Negocio con Linfanew.

Con la terapia Linfanew puedes aumentar las ganancias de tu negocio hasta 6000€ al mes, sin contratar nuevas empleadas. Solo comprando Linfanew.

AGENDA UNA LLAMADA Y TE EXPLICO COMO