febrero 7

¿Cómo eliminar las jaquecas? 5 métodos para conseguirlo

¿Alguna vez te has preguntado cómo eliminar las jaquecas?

Las jaquecas son un trastorno neurológico que muchas personas lo sufren en algún momento de su vida y que puede ser crónico, genético e intermitente, así como de intensidad moderada o grave.  

Se manifiesta de muchas formas diferentes, pero lo más común son los dolores de cabeza, acompañados de náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz.

Cómo eliminar las jaquecas
Cómo eliminar las jaquecas o dolores de cabeza? Abajo puedes leer los 5 métodos.

Según diversos estudios, algunas personas que padecen o han padecido migrañas tienen signos de advertencia antes de que comience el dolor real. Este dolor agudo o moderado puede desencadenarse por distintos factores, entre ellos el estrés, dormir poco, las altas temperaturas, el ayuno prolongado o por el consumo de ciertos alimentos como el queso y el chocolate. 

Estos signos de advertencia son conocidos como aura de visión, es decir, destellos, puntos brillantes, líneas en zigzag y luces que suelen preceder a la jaqueca. En muchas ocasiones las auras van acompañadas por:

  • Sensibilidad a la luz
  • Mareos
  • Escalofríos
  • Sudoración excesiva
  • Confusión
  • Dolor abdominal
  • Náuseas y vómitos

¿Cómo eliminar las jaquecas? ¿Cómo podemos prevenirlas?

1. Controlar el estrés

El estrés y las jaquecas van a menudo de la mano. Es por ello que aunque no podemos controlar el estrés de nuestro día a día, lo que sí podemos hacer es descansar cuando lo necesitemos, cambiar nuestra actitud, mantenernos positivos, administrar nuestro tiempo sabiamente y hacer varios ejercicios de respiración día a día, ya que la respiración profunda durante 10 minutos al día puede ayudarnos a controlar el estrés.

2. Mantener nuestro equilibrio

Llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir las migrañas. Lo mejor es mantener una rutina diaria y evitar tomar alimentos como el queso, el café y el chocolate. Además, es importante que las comidas no sean pesadas, ya que esto impide que nuestro cuerpo realice una buena digestión.

3. Dormir bien

Las jaquecas pueden impedirnos conciliar el sueño, pero por otra parte, el dormir mal a diario puede desencadenar en la aparición de éstas. Evitar las comidas pesadas, el alcohol, el ejercicio intenso o la cafeína pueden ayudar a dormir mejor son.

4. Hacer ejercicio

El ejercicio físico ayuda a reducir la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza. Hay muchos ejercicios que pueden ser de gran ayuda cómo por ejemplo el yoga o, simplemente, andar durante 20 minutos al día.

El yoga puede ser de gran ayuda, ya que al mismo tiempo que realizamos ejercicio físico estamos aliviando el estrés, disminuyendo el dolor y mejorando nuestra calidad de vida en general.

5. Evitar la exposición prolongada a las pantallas electrónicas

En la actualidad, la mayoría de las personas permanecemos mucho tiempo delante de una pantalla (por ejemplo, de ordenador). El uso excesivo de éstos aparatos electrónicos contribuye a la generación de las jaquecas. Así que, para ayudar a prevenir los dolores de cabeza es recomendable descansar 15 minutos cada hora.

Infusiones para prevenir las migrañas

Algunas hierbas como la manzanilla y el jengibre pueden reducir los síntomas del dolor de cabeza. Los remedios naturales pueden aliviar esta dolencia, aunque no deben ser sustituidos por el tratamiento prescrito.

Aromaterapia

Los aceites esenciales pueden ayudar a tratar ciertas afecciones como dolores de cabeza o jaquecas, ya que algunos de sus muchos beneficios son reducir el estrés y mejorar la circulación mediante el estímulo sensorial.

Osteopatía

Otro de los remedios naturales que ayuda a prevenir las jaquecas es la osteopatía. Se trata de realizar diferentes técnicas, en la parte superior de la espalda, cuello y base del cráneo, con el objetivo de regular el riego y la presión sanguínea.

Es importante señalar que todos los métodos explicados en este post no eliminan por completo las migrañas, sino que alivian el dolor de cabeza o en muchas ocasiones previenen la aparición de éstas.

Si buscas cómo eliminar las jaquecas te recomiendo que te informes de estos métodos. Espero tus comentarios.

ACERCA DE LA AUTORA

Reme Barberá

Escribe tu comentario

Ti dirección de Email no será publicada. Rellene todos los campos con el asterisco.

{"email":"Email Incorrecto","url":"Web incorrecta","required":"Requiere rellenar todos los campos"}

SOLO PARA:

Peluquerías

TERAPEUTAS

SALONES DE BELLEZA

MÉDICOS

Equipo Profesional Linfanew España

Aumenta los ingresos de tu Negocio con Linfanew.

Con la terapia Linfanew puedes aumentar las ganancias de tu negocio hasta 6000€ al mes, sin contratar nuevas empleadas. Solo comprando Linfanew.

AGENDA UNA LLAMADA Y TE EXPLICO COMO