diciembre 1

MENOPAUSIA: Cómo afrontarla de forma sana y natural

La mayoría de las mujeres durante la etapa de los 45 a los 60 años experimentan muchos cambios y casi siempre son a nivel hormonal. 

La menopausia, es un proceso biológico natural que marca el final de los ciclos menstruales, y al contrario de lo que creen muchas mujeres, es una etapa en la que cada una puede mantenerse saludable, joven, vital y con una vida íntima activa.

En este proceso hay una primera etapa, entre los 3 y 5 primeros años, que se conoce como la perimenopausia y es cuando se dan ciertos cambios hormonales que pueden provocar síntomas desagradables, como: sofocos, cambios de humor, insomnio, sequedad de las mucosas. Pero no tiene porqué ser así ya que el estilo de vida va a influir enormemente durante esta etapa para bien o para mal.

Hoy compartiré contigo algunos consejos prácticos para superar con éxito esta etapa que estábamos comentando, así como atravesarlo sin tener que sufrir los efectos negativos característicos de este periodo. Te explicaré también cómo te puede ayudar un estilo de vida saludable y qué complementos puedes tomar para encontrarte fenomenal.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia puede ser fisiológica o artificial, siendo la segunda ocasionada por cirugía o radiación. La extirpación de los ovarios sanos antes de la menopausia, realizada rutinariamente durante intervenciones ginecológicas.

Son diferentes las forma de empezar en la menopausia, no tiene por que ser un trauma si sabemos que es lo que debemos tomar, como alimentarnos, que hábitos son los adecuados, etc.

El término menopausia proviene de las palabras griegas: men (mes) y pausis (cese). Es el cese del periodo mensual.

Al dejar de tener el periodo nuestro organismo deja de producir ciertas hormonas esenciales llamadas estrógenos. La pérdida de los estrógenos (hormonas producidas en los ovarios) conlleva a una menor fijación del calcio y otras alteraciones. Los estrógenos tienen un papel importante en la tensión de la piel, estabilizan y hacen los huesos más fuertes, protegen contra arteriosclerosis y tienen un efecto importante en los vasos sanguíneos.

¿Cuáles son los factores clave que nos pondrán sobre aviso que podemos empezar a entrar en la menopausia?

  • Sofocos
  • Sequedad vaginal
  • Mayor frecuencia de infecciones urinarias
  • Alteraciones cutáneas: sequedad de la piel, aparición de arrugas(envejecimiento)
  • Alteraciones psicológicas, que incluirían trastornos del sueño, inestabilidademocional y depresión.
  • Aumento de peso producido por un ralentizamiento del metabolismo.
La menopausia

¿Cómo prevenir los efectos de la menopausia?

El tratamiento con Linfanew acelera la eliminación de sustancias tóxicas y ayuda a que la circulación sanguínea sea más fluida, activa el metabolismo y contribuye a un equilibrio hormonal. Por este motivo los resultados de las mujeres que hacen las terapias de Linfanew han sido una mejora en la calidad del sueño, un aumento en la lubricación vaginal, el efecto relajante de la terapia conlleva a disminuir la ansiedad y una reducción de los sofocos.

Otras opciones es tomar estrógenos exógenos aunque los resultados clínicos nos han demostrado que los estrógenos inyectados no siempre son una buena solución puesto que sus efectos secundarios son muy amplios y pueden llegar a producir enfermedades y solo deben ser tomados bajo prescripción médica.

Como medida preventiva además de recomendar las terapias con Linfanew al menos 3 veces al año también es altamente recomendable para las mujeres en edad de menopausia hacer cambios en su alimentación. Por ejemplo, tomar alimentos que aumentan la producción natural de estrógenos.

Lista de alimentos que ayudan a la producción de estrógenos y que puedes consumir a diario, sin que tengas que hacer grandes cambios en tu dieta.

Desde Linfanew recomendamos ingerir estos alimentos de forma moderada, en caso de tener alguna patología consultar con su médico de cabecera o con un médico naturista.

Reme Barberá

Experta en Salud Natural

ACERCA DE LA AUTORA

Reme Barberá

Escribe tu comentario

Ti dirección de Email no será publicada. Rellene todos los campos con el asterisco.

{"email":"Email Incorrecto","url":"Web incorrecta","required":"Requiere rellenar todos los campos"}

SOLO PARA:

Peluquerías

TERAPEUTAS

SALONES DE BELLEZA

MÉDICOS

Equipo Profesional Linfanew España

Aumenta los ingresos de tu Negocio con Linfanew.

Con la terapia Linfanew puedes aumentar las ganancias de tu negocio hasta 6000€ al mes, sin contratar nuevas empleadas. Solo comprando Linfanew.

AGENDA UNA LLAMADA Y TE EXPLICO COMO