Muchas veces hemos escuchado hablar, visto en los anuncios de televisión o en las redes sociales, de la importancia de cuidar la flora intestinal. Entendemos que su principal finalidad es ayudarnos a hacer una buena digestión, pero lo que no sabemos es que también contribuye en el buen funcionamiento de todo nuestro organismo. En este post te contamos por qué es necesario proteger la flora intestinal y cómo podemos hacerlo.
¿Por qué es necesario cuidar la flora intestinal?
La flora intestinal es un conjunto de bacterias que se encuentran en nuestro intestino y que suelen ser beneficiosas. El problema viene que cuando se encuentra alterada podemos sufrir molestias como gases, diarrea, hinchazón, etc. Pero estos no los únicos inconvenientes, ya que la flora intestinal también es la encargada de otras funciones como la producción de factores de crecimiento y vitaminas, así como su contribución en el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la inactivación de toxinas.
Así pues, cuidar la flora intestinal es fundamental para evitar que nuestro sistema inmunológico se debilite y aparezcan infecciones y enfermedades que afecten de alguna manera a nuestro organismo. ¿Cómo podemos cuidarla?
Con probióticos
Los probióticos son ahora pura tendencia. Pero la mayoría de las personas solo han oído hablar de sus beneficios y desconocen cuáles son realmentes sus efectos y en qué benefician a nuestra salud. Se han convertido en pura tendencia por su ayuda para prevenir enfermedades e infecciones como el asma, los resfriados o infecciones respiratorias.
Pero realmente… ¿Qué son los probióticos?
Son bacterias vivas y levaduras que residen en nuestro cuerpo, y que son buenas para la salud, especialmente para la del sistema digestivo.
¿Por qué son tan importantes para nuestro organismo?
Los probióticos ayudan al equilibrio sano de la microflora en el sistema gastrointestinal, suprimen el crecimiento de bacterias dañinas y apoyan a una digestión saludable, mejorando la movilidad intestinal. Es por ello que mejora la función digestiva, en concreto, la de absorber eficazmente los nutrientes. Estas bacterias “amigables” ayudan a los intestinos para producir ácido láctico, ácido acético, peróxido de hidrógeno y otros compuestos orgánicos necesarios. También participan en la síntesis de la bilis y la secreción de jugos gástricos.
¿Cuándo se recomienda tomarlos?
Etapas de crecimiento, embarazo, lactancia, épocas de estrés, desgaste en el trabajo, ritmo de vida acelerado, cuando hay problemas de digestión, etc.
¿Cuáles son sus principales funciones?
Favorecen la Digestión
Potencian el sistema Inmune
Reequilibran el sistema gastrointestinal
Debido a su capacidad para fermentar los carbohidratos indigeribles, promover la absorción de monosacáridos y el posterior almacenamiento energético facilita la obtención de energía de los nutrientes
Mantienen el pH de la piel y en colon
Mejora la absorción de agua y minerales en el colon
Aumenta la velocidad del tránsito intestinal
Estimula la angiogénesis
En el tracto intestinal, interactúa con el sistema inmunológico, proporcionando señales para promover la maduración de las células inmunes y el desarrollo normal de las funciones autoinmunes.
Contribuye al desarrollo de la obesidad y del síndrome metabólico
Ayuda a proteger contra el desarrollo de la diabetes tipo I.
Fomenta la recuperación en Patologías o enfermedades intestinales crónicas, la mayoría están relacionadas con la alteración de microbiota intestinal.
Con Triptófano
El triptófano es un aminoácido esencial no es producido por el cuerpo, así que debes obtenerlo a través de tu dieta. Es uno de los 8 aminoácidos esenciales de la dieta humana y es el precursor metabólico de la serotonina, melatonina y niacina. Fue descubierto en 1901 por Sir Frederick Growland, que también mostró su vital importancia. Desempeña un papel esencial en la regulación del estado de ánimo, la ansiedad, el apetito y el sueño.
¿Por qué necesitamos triptófano?
El triptófano es fundamental para el crecimiento y desarrollo, pero lo más destacado de este aminoácido es que funciona como precursor de la serotonina.
Alrededor del 80% de la serotonina en el cuerpo se encuentra en el intestino, donde se regula la actividad en sus intestinos. El resto se encuentra en el cerebro, que es donde el triptófano se convierte en esencial.
Así que os hemos preparado un tratamiento único y esencial PROB+TRIP que contiene Probióticos y triptófano. Por lo que esta fórmula es a la vez que funcional y equilibradora del sistema digestivo y nervioso.
Puedes conseguir tu tratamiento completo a través de este enlace: https://tienda.linfanew.com/producto/caps-veg-probiotico-triptofano-plus-750-mg/
Reme Barberà
Experta en Salud Natural
Me interesa donde lo puedo encontrar vivo en Tarija Bolivia tengo el colon iflamado y gastritis
Hola Mary Vega
Tienes un equipo de grandes profesionales en Bolivia
BOLIVIA- OZONO SALUD
Calle Cristanto Valverde 23
T.(591-3)342 1266/343 6867
Si necesitas algo mas por whasapp 608923658 Gracias
me parece un producto muy esencial como lo adquiero
Hola Eddy
Puedes contactar con la empresa o tambien en Whasapp
https://tienda.linfanew.com/producto/caps-veg-probiotico-triptofano-plus-750-mg/
Si contactas con nosotros obtendras un descuento especial
movil 608923658
ok
Interesante. Ya lo leí en el libro cerebro de pan. Me gustaría saber donde se puede adquirir y en que presentaciones viene. Cual es la mejor. Taninos me gustaría saber si puede tomar una persona adulta de 70 años. Gracias. Buen artículo
Hola Mecy
Si una persona adulta puede tomar probioticos.
El consejo que te recomiendo es que tome 15 días y descanse otros 15 días.
Me gustaria ayudarte mejor así que si puedo dejarte un audio o un vídeo seria fantastico.
Gracias por tu interes
Se recomienda para niños?…entiendo que va bien para asma, porqué? Los niños tampoco producen triptofano o es a partir de una edad determinada?
Cuanto tiempo y que cantidad se recomienda tomar?
Si usted tiene niños con asma le recomiendo el Sistema de Limpiar el aire de su hogar de Linfanew llame al 962990436 y le explicaran en que consiste