Enero es un mes para planificar metas, para creer, para soñar, para hacer lista de objetivos y trabajar en proyectos interesantes, también es la oportunidad de dejar viejos hábitos y proponernos una vida más saludable y feliz, sin excepción, este mes para la mayoría significa tratar de liberar a nuestro organismo de todos los excesos alimenticios cometidos en las fiestas navideñas.
Es importante limpiarnos frecuentemente de toxinas porque esto ayuda a la regeneración celular, si nuestro cuerpo esta oxigenado y fortalecido podrá combatir eficientemente a las enfermedades y a su vez podrá asimilar los alimentos correctamente. El cuidado de nuestro cuerpo es una responsabilidad que debemos asumir con seriedad, pasa por hacer deporte, consumir liquido, tener una actitud consciente orientada a la inteligencia emocional , utilizar herramientas para ayudar a nuestro organismo a depurar toxinas y por ultimo y quizás una de las más importantes ,mejorar la alimentación.
La alimentación balanceada es una de las llaves a una vida saludable llena de vitalidad, a continuación les daré una lista de alimentos que debe incorporar en su dieta si desea mejorar considerablemente su bienestar:
- Coma frutas, tiene una amplia variedad: albaricoque, frutos rojos, plátanos, coco, melón, naranja, de las más recomendables la manzana ya que contiene pectina .
- Consuma apio, alfalfa, remolacha, brócoli, espinaca y zanahoria, solas o combinadas le aportan vitamina A, complejo B y vitamina C.
- Coma pescado, le aportara Omega 3 y 6 tan importante para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el colesterol.
- El consumir frutos secos disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y aumenta el metabolismo basal.
- Consuma especies y condimentos como: chile , curry, canela, jengibre y mostaza.
- Consuma vegetales orientales : daikon, kombu, reishi, shitake, nori, maitake y wakame.
Todos estos alimentos forman parte de lo que conocemos como alimentos alcalinos que reducen la acidez de nuestro organismo y por tanto colaboran a equilibrar nuestro PH.
Sin embargo, vivimos en un ambiente que genera estrés constante, la contaminación y el sedentarismo son factores que afectan nuestra labor de mejorar nuestro bienestar, debemos ser constantes y no pretender que un mes bastara para reparar años de malos hábitos.