agosto 17

¿Dolor de piernas? 7 pasos para prevenir Osteoartritis y la Artritis reumatoide

Existen diferentes razones por las cuales podemos experimentar dolor de piernas y en las articulaciones. Artritis es el término médico que se utiliza para definir la inflamación de las articulaciones. Existen diferentes tipos, por ejemplo, la osteoartritis y la artritis reumatoide. En este artículo te ayudaré a entender un poco más acerca de estas dos condiciones y cómo prevenir esta enfermedad.

Dolor de piernas , Osteoartritis

La osteoartritis

 La Osteoartritis se manifiesta como lesiones crónicas y degenerativas relacionadas con el cartílago articular, causada por el envejecimiento prematuro de las articulaciones. La osteoartritis también puede ser causada por el desgaste de las articulaciones debido al impacto constante, defectos de nacimiento, obesidad o un desequilibrio endocrino. Es muy común en personas de la tercera edad y se caracteriza por la aparición de brotes óseos cerca de las articulaciones.

Artritis reumatoide

 La Artritis Reumatoide es una inflamación crónica de las articulaciones con calor, inflamación visible que se manifiesta a través del deterioro gradual y la deformación de varias articulaciones con la sensación de rigidez en sus extremidades. Puede afectar cualquier articulación, pero ataca principalmente las manos, las rodillas, los tobillos y los pies. Son estas pequeñas articulaciones de las extremidades, las más sensibles a esta aflicción. Esta forma particular de artritis ocurre a menudo antes de la edad de 40 años.

Consejos para prevenir el dolor de piernas y estas enfermedades:

  1. Depurar nuestro organismo será un básico importante para limpiar las articulaciones y que los dolores se reduzcan. Depurar ayudar al hígado.  
  1. La medicina alternativa puede ayudar a mejorar los síntomas.
  1. Mantener un peso normal, con el fin de no sobrecargar innecesariamente las  articulaciones aumentando el desgaste del cartílago. Según la Organización Mundial de la Salud la obesidad puede desencadenar en enfermedades como la osteoartritis.
  2. Practicar ejercicio físico moderado para lubricar las articulaciones y promover la movilidad. El descanso, la luz solar y la buena oxigenación son esenciales para asegurar una recuperación adecuada y mantener funciones celulares óptimas.
  3. Consumir suplementos con colágeno para promover la regeneración del cartílago. El magnesio también puede ayudar.
  4. La combinación de omega 3, condroitina y glucosamina ayuda a aliviar los dolores en las articulaciones.
  5. Si es necesario, desintoxicar el hígado regularmente para ayudar a eliminar los residuos ácidos acumulados.

7 pasos para prevenir Osteoartritis y la Artritis reumatoide

Paso 1: ¡APRENDE!

Aprender sobre lo que te está pasando es muy importante para empezar a buscar las mejores soluciones y también buscar asociación para saber lo que otras personas han hecho para cuidarse y qué solución han encontrado.

Paso 2: ¡CONSULTA!

Consulta a tu médico pero no te quedes solo con la medicación y tampoco con una sola opinión. Busca otras opciones alternativas, en la medicina integrativa hay muchas opciones.

Paso 3: ¡CUÍDATE! 

Practica ejercicio suave como natación, caminar, paseos por el mar… todo lo que ayude a mantener y mejorar la rigidez muscular, 

Paso 4: ¡RELAJATE!

Baños de Hidroterapia por Osmopolarización para ayudar a desinflamar el tejido evitando el dolor de la aplicación de calor y frío para activar la microcirculación y evitar la inflamación del tejido.

Paso 5: ¡DESCONECTA!

Descansa lo suficiente y bien. Desconectar durante varias horas es fundamental.

Paso 6: ¡HAZ CAMBIOS! 

Realiza cambios en la alimentación evitando alimentos tóxicos que puedan potenciar esta inflamación como, por ejemplo, carnes rojas, tabaco, alcohol y excesos de cualquier origen. 

Paso 7: ¡NÚTRETE!

Evitar el sobre peso con una alimentación basada en eliminar azúcar, levaduras, pastas, etc.

ACERCA DE LA AUTORA

Reme Barberá

Escribe tu comentario

Ti dirección de Email no será publicada. Rellene todos los campos con el asterisco.

{"email":"Email Incorrecto","url":"Web incorrecta","required":"Requiere rellenar todos los campos"}

SOLO PARA:

Peluquerías

TERAPEUTAS

SALONES DE BELLEZA

MÉDICOS

Equipo Profesional Linfanew España

Aumenta los ingresos de tu Negocio con Linfanew.

Con la terapia Linfanew puedes aumentar las ganancias de tu negocio hasta 6000€ al mes, sin contratar nuevas empleadas. Solo comprando Linfanew.

AGENDA UNA LLAMADA Y TE EXPLICO COMO