agosto 3

¿Qué es la ósmosis? Conoce 6 beneficios para tu salud

Ósmosis = Salud

El agua por ósmosis, también conocida como agua purificada, cada vez está teniendo más éxito debido a sus beneficios para nuestra salud. Se trata de una técnica de filtrado del agua a través de una membrana, que hace que se liberen las bacterias y otros contaminantes que el agua haya podido.

Ósmosis

Se trata de un proceso natural en el cual no se utiliza ninguna sustancia peligrosa para el organismo, además de ser un sistema económico en comparación con el gasto en botellas de agua al año.

Es cierto que el agua no es la misma en todos los sitios, hay lugares donde el agua tiene menos bacterias que en otros y puede ser menos perjudicial. Tenemos en cuenta que tres cuartas partes de nuestro organismo son agua y es por ello que debemos prestar mucha atención a la calidad agua que ingerimos a diario.

Según la Organización Mundial de la Salud «la gestión inadecuada de las aguas residuales urbanas, industriales y agrícolas conlleva que el agua que beben cientos de millones de personas se vea peligrosamente contaminada biológica o químicamente. Para la salud también puede ser determinante la presencia natural de productos químicos, como el arsénico y el fluoruro, particularmente en aguas subterráneas. Además, en el agua para consumo humano pueden aparecer otros productos químicos, como el plomo, en cantidades elevadas como resultado de la lixiviación de componentes relacionados con el suministro de agua».

Con los purificadores de agua de Linfanew conseguimos una mejor calidad del agua. Estos equipos tienen una técnica natural para purificar el agua llamada ósmosis inversa.

¿Qué es la ósmosis inversa?

La principal función de la ósmosis inversa es purificar el agua mediante el uso de unas membranas semipermeables fabricadas con materiales como celulosa sustituida, poliamida, polisulfona u otras.

La ósmosis inversa permite eliminar partículas suspendidas, como iones univalentes; sustancias inorgánicas como el aluminio, calcio, cobre, hierro, zinc, magnesio, sulfato o nitrato; compuestos orgánicos como pesticidas, herbicidas; así como los microorganismos.

¿Cómo funciona la ósmosis inversa?

Ósmosis

Como ya hemos explicado, el principal objetivo es obtener agua purificada.

En el proceso, el agua pasa por una membrana semipermeable, dejando pasar solo agua pura quitándole impurezas y bacterias. Este proceso se realiza a la inversa, es decir, el agua va desde la zona de mayor concentración a la zona de menor concentración (agua pura).

La ósmosis consiste en pasar el agua por una serie de filtros como son:

Filtro de sedimentos: filtro de 5 micras que elimina las impurezas más grandes que vienen por las canalizaciones y evitan que el equipo se obstruya.

Filtros de carbón activo: elimina el cloro y otros químicos.

Membrana: Filtro de 0’001 micra, elimina hasta el 99’9 % de las impurezas del agua (por este filtro no pasan ni virus ni bacterias, además del resto de sustancias nocivas)

Post-filtro:  Este filtro remineraliza en agua con la cantidad justa de calcio y magnesio para asimilar el agua y regula el ph por fricción con carbón de coco.

Bomba de presión: Esta bomba nos garantiza la calidad y la cantidad de agua así como nos asegura un menor rechazo de agua de desecho.

6 beneficios de la ósmosis salud

  1. Filtra los microorganismos, evitando problemas intestinales.
  2. Agua de baja mineralización.
  3. Elimina el sodio y esto ayuda a evitar la retención de líquidos.
  4. Mucho mejor para bebés y personas con cáncer.
  5. Tiene un sabor más puro.
  6. Libre de sustancias dañinas como el plomo.

ACERCA DE LA AUTORA

Reme Barberá

Escribe tu comentario

Ti dirección de Email no será publicada. Rellene todos los campos con el asterisco.

{"email":"Email Incorrecto","url":"Web incorrecta","required":"Requiere rellenar todos los campos"}

SOLO PARA:

Peluquerías

TERAPEUTAS

SALONES DE BELLEZA

MÉDICOS

Equipo Profesional Linfanew España

Aumenta los ingresos de tu Negocio con Linfanew.

Con la terapia Linfanew puedes aumentar las ganancias de tu negocio hasta 6000€ al mes, sin contratar nuevas empleadas. Solo comprando Linfanew.

AGENDA UNA LLAMADA Y TE EXPLICO COMO