Alimentacion Alcalina.

0 Comentarios

noviembre 25, 2014 in Blog, SEO

ALIMENTACION ALCALINA

 

Cada vez más, las personas toman conciencia de la importancia de una alimentación balanceada para poder obtener una vida saludable. Esta tendencia, más que una moda, se multiplica rápidamente como un estilo de vida.

Para iniciarnos en el tema, podriamos plantearnos varias preguntas: ¿Por qué necesitamos una alimentación más alcalina?, ¿Qué factores nos convierten en medios ácidos? ¿Qué alternativas tenemos?

Los seres humanos, en condiciones normales deberían mantener el nivel de PH en un promedio aproximado de 7.0, es allí donde existe un equilibrio bioquímico en nuestro organismo, controlándose así todos los procesos internos. Las células sanas son alcalinas, cuando se rompe esta estabilidad y en medios muy ácidos se favorece la aparición de las enfermedades.
Por esta razón es importante saber cómo nos convertimos en medios ácidos, frente a esta incógnita muchos estudios indican que son múltiples los factores que colaboran con acidificarnos, la contaminación, la falta de ejercicio físico, pero sobre todo la alimentación juega un papel fundamental,hoy en dia vivir en ambientes estresantes es lo comun  y es por ello que consideramos interesante informarle sobre ciertos alimentos que tendremos que incorporar en nuestra dieta para poder colaborar con el bienestar de nuestro organismo.

escala-de-ph

Las alternativas alimenticias son sencillas, en poco tiempo este nuevo estilo de alimentación lo hará sentirse renovado, favorecido y lo más importante saludable.

Alimentos recomendados:

Por sus propiedades,estos alimentos  trabajan para alcalinizar nuestro organismo creando sinergia para convertir a menos acido el medio,logrando posteriormente un equilibrio acido-alcalino el cual mantiene al sistema inmunologico fuerte para combatir cualquier enfermedad.

 Tome nota de esta lista reducida de alimentos para que pueda combinarlos y haga sus compras con una conciencia de alimentacion balanceada.

Pescados: Ricos en omega 3 con muchisimos efectos beneficiosos para la salud.
Todas las verduras crudas (a pesar de que hay verduras que son ácidas, estas contienen las bases necesarias para que dentro de nuestro organismo favorezcan la alcalinización del medio).
Toda la fruta cruda (el limón por ejemplo, a pesar de que es muy ácido, una vez que está dentro de nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino).
Las semillas y los frutos secos (sobretodo las almendras)
El mijo.
Las plantas verdes y con alto contenido en clorofila (algas, aloe vera, etcétera)
El agua. El agua es muy importante para el organismo. Es necesario beber como mínimo 1 litro y medio de agua (8 vasos aproximadamente) al día.

Proximamente estaremos ampliando la informacion sobre este y otros temas de inters para tu salud

Acerca del Autor 

Reme Barberá

{"email":"Email incorrecto","url":"Formato de Web incorrecta","required":"Requiere marcar todos los campos y comprobación SPAM"}