enero 12

5 pasos para realizar tapping en casa

El tapping, también conocido como EFT (Técnica de liberación emocional) es un tratamiento complementario a la terapia para el dolor físico y los cambios emocionales que se han quedado bloqueados en la energía que fluye por nuestro cuerpo. Su origen procede de la medicina tradicional china y la OMS (Organización mundial de la salud) lo reconoció en 1979.

¿Cuál es el objetivo del Tapping?

Tapping

El objetivo principal del tapping es resolver cualquier tipo de problema, ya sea físico o emocional, es decir, eliminar el desequilibrio energético del cuerpo y de esa forma proporcionar la expansión de su libertad emocional. Se realiza golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo que a continuación explicaremos. 

El primer paso antes de realizar una terapia de liberación de emociones, tapping, es elegir qué problemas tienes que tratar y las frases que te ayudarán a describir el problema y cómo lo vives tu personalmente. Esa combinación de la presión en los puntos del cuerpo a tratar y tus afirmaciones te ayudarán a eliminar ese bloqueo emocional y restablecer el equilibrio en tu cuerpo.

¿Cuáles son los puntos del cuerpo en los que se realiza el tapping?

Estos puntos coinciden con los puntos de la acupuntura:

Puntos tapping
Puntos tapping mano
  • El lateral de la mano, entre la base del dedo meñique y la muñeca
  • La parte superior de la cabeza
  • El extremo interior de la ceja
  • El lateral del ojo
  • El hueso que hay debajo del ojo
  • Entre la nariz y el labio superior
  • La depresión que hay entre la barbilla y el labio inferior
  • La punta del extremo interior de la clavícula
  • Unos cuatro dedos debajo de las axilas
  • El ángulo interior de la uña del dedo pulgar
  • El ángulo interior de la uña del dedo índice
  • El ángulo interior de la uña del dedo corazón
  • El ángulo interior de la uña del dedo meñique

¿Quién puede realizar esta terapia?

Es una técnica apta para todas las personas que quieran practicar esta nueva forma de meditación y eliminación de emociones negativas. No existe ninguna contradicción. 

5 pasos para realizar tapping en casa

  1. Identificar el problema. Para que la técnica sea efectiva, primero es necesario que identifiques el problema o el miedo que tienes.
  1. Probar la intensidad inicial. Después de identificar tu problema o aquello que te preocupa debes establecer el nivel de intensidad con el que inicias, es decir cómo te sientes con respecto a la situación en este momento. El nivel de intensidad se clasifica en una escala de 0 al 10, siendo el 10 el peor o el más difícil.
  1. La configuración. Antes de hacer tapping, debes elegir una frase que explique lo que estás tratando de tratar en esta secuencia. Debes concentrarte en un objetivo principal: reconocer el problema.
  1. Secuencia de tapping EFT. La secuencia de tapping EFT es el tapping metódico en los extremos de nueve puntos meridianos. Hay 12 meridianos principales que reflejan cada lado del cuerpo y corresponden a un órgano interno.
  2. Prueba la intensidad final. Al final de tu secuencia, califica tu nivel de intensidad en una escala de 0 a 10. Compara tus resultados con el nivel de intensidad inicial. Si no has alcanzado 0, puedes repetir este proceso hasta que lo hagas.

Algunos de los consejos a la hora de realizar en tapping en casa son: utilizar dos o más dedos para que pueda cubrir un área más grande y así asegurar que su tapping cubre el punto correcto o, entre otros, utilizar la mano dominante. Por ejemplo, los diestros hacen tapping con los dedos de la mano derecha mientras que las personas zurdas hacen tapping con los dedos de la mano izquierda..

Para más información puedes ver el vídeo que he realizado con algunas de las técnicas y ejemplos para realizar tapping en casa.

Reme Barberá

Experta en Salud Natural

ACERCA DE LA AUTORA

Reme Barberá

Escribe tu comentario

Ti dirección de Email no será publicada. Rellene todos los campos con el asterisco.

{"email":"Email Incorrecto","url":"Web incorrecta","required":"Requiere rellenar todos los campos"}

SOLO PARA:

Peluquerías

TERAPEUTAS

SALONES DE BELLEZA

MÉDICOS

Equipo Profesional Linfanew España

Aumenta los ingresos de tu Negocio con Linfanew.

Con la terapia Linfanew puedes aumentar las ganancias de tu negocio hasta 6000€ al mes, sin contratar nuevas empleadas. Solo comprando Linfanew.

AGENDA UNA LLAMADA Y TE EXPLICO COMO